LOGOTIPO
Un logotipo es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos claramente asociados a quienes representan.
Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:
1. Legible (hasta el tamaño más pequeño)
2. Escalable (a cualquier tamaño requerido)
3. Reproducible (sin restricciones materiales)
4. Distinguible (tanto en positivo como en negativo)
5. Memorable (que impacte y no se olvide)
El logotipo puede ser el eje afirmador de la propiedad privada a través del hecho de la autoría.
Ejemplos.-
Logo Eight
Fedex
Diría que haz visto este logo miles de veces, pero para hacerlo notar, hay una flecha formada entre las letras E y X, la cual expresa velocidad, dirección y confiabilidad de este popular servicio de mensajería.
Mosleep
Notarás cuan inteligente fue el diseñador al integrar una cama con la letra “M” para mostrar un logo de una organización que tiene que ver con problemas del sueño.
Piano Forest
El diseñador nos entrega un mensaje de una manera sutil y elegante en este logo, el cual forma las teclas de un piano por medio de arboles. En otras palabras, los pianos de esta compañía son hechos con madera natural.
Patentes Ecuador
Una patente es un derecho exclusivo concedido a una invención que es el producto o proceso que ofrece una nueva manera de hacer algo, o una nueva solución técnica a un problema.
Una patente proporciona protección para la invención al titular de la patente.
La propiedad intelectual comprende:
1. Los derechos de autor y derechos conexos.
2. La propiedad industrial, que abarca, entre otros
elementos, los siguientes:
a. Las invenciones;
b. Los dibujos y modelos industriales;
c. Los esquemas de trazado (topografías) de circuitos integrados;
d. La información no divulgada y los secretos comerciales e industriales;
e. Las marcas de fábrica, de comercio, de servicios y los lemas comerciales;
f. Las apariencias distintivas de los negocios y establecimientos de comercio;
g. Los nombres comerciales;
h. Las indicaciones geográficas;
i. Cualquier otra creación intelectual que se destine a un uso agrícola, industrial o comercial.
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